Unidas Podemos escucha las necesidades de los “peñarandinos y peñarandinas” y demanda más personal sanitario

El cabeza de lista por Salamanca, José Vicente, ha afirmado que en la zona, “como en el resto de comarcas, nos encontramos con el cierre de consultorios y la falta de personal”

1 Comentarios

Unidas Podemos escucha las necesidades de los “peñarandinos y peñarandinas” y demanda más personal sanitario
Unidas Podemos escucha las necesidades de los “peñarandinos y peñarandinas” y demanda más personal sanitario

Unidas Podemos ha estado este jueves en Peñaranda de Bracamonte, acompañados con representantes de Peñaranda en Común, informando a los vecinos de las propuestas que llevan a estas elecciones autonómicas del 13 de febrero.

El candidato de la coalición, José Vicente, ha declarado que ha podido escuchar y conocer las demandas y necesidades de los peñarandinos y peñarandinas.

En ese sentido, señala José Vicente, que tal y como sucede en el resto de las comarcas de la provincia, nos encontramos con el cierre de los consultorios rurales y la falta de personal sanitario. En la mayoría de los pequeños municipios, los facultativos pasan consulta una o dos veces a la semana. Además, según apunta el candidato, se le ha puesto en conocimiento de la necesidad de la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte y de la de dotarle de algunas especialidades como: ginecología, planificación familiar y traumatología.

Otras demandas trasladadas al cabeza de lista de la candidatura de Unidas Podemos, son que se garantice la permanencia del parque comarcal de bomberos, aumentar la frecuencia de los trenes regionales entre Ávila y Salamanca, con horarios que realmente den servicio y permitan a estudiantes y trabajadores utilizar este medio para desplazarse a Salamanca. También, se le ha trasladado al candidato la necesidad de que haya una atención presencial en la estación de FFCC, al menos para dispensar los billetes a las personas mayores, fundamentalmente y la necesidad de un internet de calidad que llegue a los pequeños pueblos de la comarca, algo muy importante hoy en día para fijar población.

De todas estas demandas y necesidades que le han sido trasladadas durante su visita a Peñaranda, por sus vecinos, José Vicente, ha asegurado que ha tomado debida nota y que trabajará desde la Junta de Castilla y León para resolverlas.

Este 13 de febrero, es muy importante, porque se abre la oportunidad de acabar con 35 años de gobierno y de políticas del PP, que tanto daño han ocasionado a nuestra provincia. Es el momento, resalta José Vicente, del cambio que representa y encarna Unidas Podemos y es el momento de escuchar la voz de los salmantinos y salmantinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído