Unos pájaros eligen un lugar emblemático de Peñaranda para su nido

Especialmente los niños que juegan estas tardes en las plazas de Peñaranda, observan con atención a las aves que detienen su vuelo sobre la farola central del mítico templete

Unos pájaros eligen un lugar emblemático de Peñaranda para su nido
Unos pájaros eligen un lugar emblemático de Peñaranda para su nido

Es la atracción de cuantos pasan por allí. Especialmente de los más pequeños que estas tardes juegan en las plazas de Peñaranda. Algunos de ellos eligen el reconocido templete como lugar para sus juegos, subiendo y bajando las escaleras e imaginándose quien sabe qué historias. De la misma manera, unos pájaros han decido hacer allí su nido, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad peñarandina.  

Es fácilmente visible comprobar el nido que se encuentra justo encima de la farola central en medio del templete. Quien lo observe además, puede ver como se posan allí algunos pájaros en una parada obligada en su vuelo por las ágoras peañrandinas. 

La actual estructura del templete de Peñaranda fue construida en 1987 por el maestro forjador local Julián Pérez Núñez. El templete, de planta octogonal recuerda a otro que hubo con anterioridad, y que hasta que se construyó el actual, la plaza fue ocupada por una gran fuente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído