La UVI móvil para Peñaranda tendrá que esperar tras la reunión entre la alcaldesa y el viceconsejero de Sanidad

La primera edil peñarandina ha mantenido este lunes una reunión con la Consejera de Sanidad para trasladar algunas de las reivindicaciones de los ciudadanos

El concejal Antonio Poveda, junto a la alcaldesa, Carmen Ávila, acudieron a la reunión en la Consejería de Sanidad
El concejal Antonio Poveda, junto a la alcaldesa, Carmen Ávila, acudieron a la reunión en la Consejería de Sanidad

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha mostrado su pesimismo ante la reivindicación de que la comarca de Peñaranda cuente con una uvi móvil. Así lo ha comentado la primera edil tras la reunión este lunes con el viceconsejero de Sanidad, Jesús García-Cruces. Ávila ha explicado que "la sensación es que no llegará la UVI por los argumentos que nos han dado". La distancia de Peñaranda a Salamanca, la distribución de UVIS móviles en Salamanca y Castilla y León, y el número de atenciones que precisaron de esta dotación, o la falta de personal sanitario, han sido puesto sobre la mesa para negar que la comarca de Peñaranda cuente con una UVI móvil. La primera edil se ha comprometido a seguir reivindicando una UVI móvil "ya que creemos que es absolutamente necesaria" y puso como ejemplo la situación de un joven que tuvo que esperar unas 2 horas hace unos días para ser trasladado a Salamanca desde el servicio de Urgencias. 

En la reunión, el viceconsejero sí que se mostró más recepción a mejorar las instalaciones del actual Centro de Salud donde apenas se han realizado mejoras desde su puesta en funcionamiento hace 30 años. La mejora de la climatización, de las instalaciones y su ampliación para acoger el servicio de fisioterapia fueron tomados en consideración por la Consejería. 

En el encuentro , Sanidad mostró su disconformidad a la ampliación de servicios como ginecología, o la existencia de un pediatra de guardia. Sobre el servicio de psiquiatría, la alcaldesa señaló que "van a intentar restablecer la atención presencial cuanto antes". 

En la rueda de prensa tras la reunión, la alcaldesa ha lamentado que no se cuente con el Partido Popular de Peñaranda para reivindicar mejoras sanitarias para la comarca. "Creemos que la salud tiene que estar por encima de cualquier ideología o de quien gobierne" ha comentado Ávila de Manueles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído