Varias decenas de personas muestran su interés para formar parte de la banda de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda

En este primer encuentro se ha conocido los instrumentos preferidos de los nuevos miembros además de valorar su disponibilidad

Un momento de la reunión en el Merca rural con las personas interesadas en formar parte de la Banda de la Hermandad
Un momento de la reunión en el Merca rural con las personas interesadas en formar parte de la Banda de la Hermandad

En torno a unas cuarenta personas han mostrado su interés en formar parte de la Banda de tambores y cornetas de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda, acudiendo a la reunión que ha tenido lugar este viernes por la noche en el edificio Merca rural donde han ensayado últimamente. Se trata de un primer encuentro para conocer la disponibilidad de las personas interesadas en sumarse a esta agrupación, así como planificar qué instrumentos quieren tocar los nuevos componentes. 

Con esta reunión se ha querido realizar una primera toma de contacto con el objetivo de que la Banda vuelva de nuevo a los ensayos periódicos, y pueda acompañar a las cofradías peñarandinas la próxima Semana Santa. Precisamente este año, la falta de este agrupación ha sido uno de los hechos más comentados entre los asistentes a las procesiones. 

La situación de la pandemia ha marcado el devenir de esta agrupación que ya en los últimos años había realizado algunas campañas para sumar nuevos miembros. Hasta hace unos años, las cofradías de Peñaranda contaban con dos bandas, una dependiente de la Hermandad y otra de la Cofradía de la Preciosa Sangre.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído