Los vecinos del edificio Infanta Leonor de Peñaranda levantan un muro para aislar a los ‘okupas’

Incluso Televisión Española se ha hecho eco este martes del problema que viven los propietarios de la finca de Peñaranda de Bracamonte que han de convivir con unos intrusos que han accedido por la fuerza a algunas de las viviendas

0 Comentarios

 Los vecinos del edificio Infanta Leonor de Peñaranda levantan un muro para aislar a los ‘okupas’
Los vecinos del edificio Infanta Leonor de Peñaranda levantan un muro para aislar a los ‘okupas’

Los propietarios del edificio Infanta Leonor que han sufrido la ocupación ilegal de algunas de las viviendas en Peñaranda de Bracamonte han logrado que su problema alcance trascendencia en medios de comunicación de ámbito nacional. Este martes, Televisión Española ha conectado en directo con los vecinos de la finca que han explicado cómo están viviendo esta situación. Incluso, el diario digital El Confidencial publicó un reportaje en este sentido hace escasas fechas.

Como ya contó SALAMANCA24HORAS el pasado 29 de agosto, los vecinos del edificio Infanta Leonor de Peñaranda denunciaron a través de las redes sociales la presencia de ‘okupas’ en el inmueble que hacen la convivencia insostenible. Según la publicación de uno de ellos, la comunidad ha llegado al límite a causa de las costumbres que tienen los moradores de algunas de las viviendas del edificio.

Este martes, durante su intervención en el matinal de Televisión Española han mostrado el muro que han debido levantar en el interior de uno de los edificios para bloquear la comunicación con la zona ocupada. Según su testimonio en el medio nacional, el Ayuntamiento les remite reiteradamente a la promotora del edificio que “ha cambiado tres veces de nombre”.

En resumen, aseguran tener un problema de suciedad alrededor del edifico y afirman que se han visto obligados a aislar el perímetro. En un principio, de hecho, tuvieron que correr con los gastos de agua y luz de los ‘okupas’, así que cancelaron los suministros. “Hemos aprendido a entrar por la puerta de casa, desconectar y no mirar por la ventana porque si no esto sería insufrible”, concluyen. Según su reportero, los 'okupas' no han querido hacer declaraciones a Televisión Española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído