Los vecinos de la Estación de Peñaranda se quejan ante la Junta de la instalación de las atracciones por "el aumento de contagios en un ferial abierto y sin control"

Zona del recinto ferial donde se colocan las atracciones de las Ferias en Peñaranda
Zona del recinto ferial donde se colocan las atracciones de las Ferias en Peñaranda

La Asociación de vecinos La Estación ha remitido una queja formal a la Junta de Castilla y León para que tome las medidas que procedan ante la próxima colocación de atracciones en el Paseo de la Estación y la Avenida de los Jardines. Este colectivo alerta sobre el aumento de contagios de covid ya que será "muy difícil cumplir las normas actuales de distanciamiento social y medidas higiénicas, así como evitar aglomeraciones durante las Ferias y Fiestas". 

Para esta Asociación tras la instalación de los carruseles y durante su funcionamiento, la calle "queda reducida a poco más de una acera en algunos tramos, colápsada en otros, auténticos embudos para los peatones en los que es imposible guardar la distancia de seguridad del Covid, de una persona por cada cuatro metros cuadros de espacio computable de la superficie del recinto excluido la ocupación por los puestos de venta". 

En una nota de prensa, los vecinos de la zona recuerdan que llevan años reclamando al Ayuntamiento el cambio de este recinto ferial a otros lugares más apropiados como en la mayoría de las ciudades, debido a los inconvenientes que se producen durante la semana festiva ya que se entorpece y dificulta el acceso de ambulancias, bomberos, taxis, o vehículos particulares. Además, traen a colación "las consabidas molestias al vecindario por ruidos durante la noche por los potentes altavoces a escasos metros de la viviedas, suciedad, o problemas de seguridad". 

Además se solidarizan con el gremio de feriantes y apoyan la bonificación del 50% de las tasas por instalarse en Peñaranda aclarando que es "una ayuda económica concedida por todos los peñarandinos, gestionada en nuestro nombre por los concejales que nos sirven de forma temporal y con tan poco acierto respecto al recinto ferial". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído