Una veintena de voluntarios participa en la campaña 'Basuraleza' en Peñaranda

Los voluntarios han retirado basura como plásticos, papeles o latas de espacios como el parque de cultura y naturaleza El Inestal o el paseo del Polideportivo en Peñaranda

Una veintena de voluntarios de Peñaranda ha participado en la campaña 'Basuraleza'
Una veintena de voluntarios de Peñaranda ha participado en la campaña 'Basuraleza'

Una veintena de voluntarios ha colaborado este sábado con la campaña 'Basuraleza' a la que se ha unido el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Los peñarandinos se han distribuido en dos grupos de 10 personas. Uno de los grupos se ha encargado de recoger basura del Parque de cultura y naturaleza El Inestal. Y otro grupo ha limpiado la zona del paseo del polideportivo. 

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñaranda ha facilitado a los participantes en esta iniciativa herramientas para la recogida de basura como bolsas de basura o guantes. Además, aquellos residuos que se han podido reciclar se han depositado después en los contenedores de recogida selectiva. 

Esta campaña 'Basuraleza' forma parte del proyecto Libera, de Seo/BirdLife y Ecoembes, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En más de 1.100 puntos de toda España, unos 11.000 voluntarios han retirado basura de diferentes espacios naturales.

Por ejemplo, el parque nacional de Monfragüe, en Cáceres, el de Doñana, en Huelva, o la Sierra de Guadarrama, en Madrid, han sido algunos de los espacios en donde los voluntarios de 'Basuraleza' han recogido basura. Además, la reina Sofia también se ha unido a esta jornada recogiendo basura en el Soto de las Juntas (Madrid). 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído