Las Fiestas de San Roque, en Macotera, han comenzado en la noche de este viernes con un emotivo pregón a cargo de Mateo Bautista Bautista. Catedrático del instituto Juan de la Enzina de León y Doctor en Historia Medieval, lo que más le vincula al pueblo es el hecho de ser el hijo de don Ataulfo y doña Rosalía, una pareja de maestros muy recordada y querida en Macotera.

Sus enseñanzas dejaron un enorme poso como todavía recuerdan muchísimos vecinos de la localidad. Esos, los más veteranos, aún recuerdan al pequeño Mateo correteando por sus calles.

Antes de escuchar al pregonero se procedió a encender la iluminación festiva en la Plaza Mayor y Plaza de la Leña y al nombramiento de las nuevas damas y reina de San Roque. Después de la finalización del desfile de peñas, que enciende la mecha del jolgorio.

PROGRAMA FIESTAS

VIERNES 14 DE AGOSTO 
?20:30 horas- Desfile de peñas por las calles de la villa al son de la charanga ?Los afinados?. Salida desde la peña Elfos
?22:00.-Iluminación de fiestas en la Plaza Mayor y Plaza de la Leña. Acto seguido proclamación de Reina y Damas ?San Roque 2015?. A continuación desde el balcón del Ayuntamiento, ?Pregón de fiestas 2015? a cargo de D. Mateo Bautista Bautista, Catedrático del instituto Juan de la Encinas de León, Doctor en historia Medieval, Hijo de Don Ataulfo y Doña Rosalía, maestros de Macotera
?00:00. Verbena ?Grupo Acuarela? en la Plaza Mayor.

SÁBADO 15 DE AGOSTO 
?10:00 horas-? Alegres Dianas por Adobe dulzaineros?.
?13:00 h- Misa solemne en honor a la ?Virgen de la Encina? en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Castillo con asistencia de Autoridades, Reina y Damas.
? De 20:00 a 21:30h- Pasacalles ?Basket? a cargo del humorista? Jes Martin?s ?.Producciones en las calles y plazas de la villa.
-23:30h-? Fiesta de una noche de verano?, con grandes espectáculos como: ? Espectáculos Benítez.- Verbena con Armando (pasodobles, rumbas, merengue),- Disco Vivaldi,- 6 go-gos,- pantallas LED, -fuentes de fuego,- 7 horas de fiestas ininterrumpida en la Plaza Mayor.

DOMINGO 16 DE AGOSTO 
?8:00h- Dianas al Amanecer. Escuela de dulzaina y tamboril de Macotera.
-8:30h- Primer y tradicional encierro.
?12:00h ? Santa Misa? en honor a nuestro patrón ?San Roque? con asistencia de Autoridades, Reina y Damas. A continuación dará comienzo la centenaria y tradicional procesión al Santo con Adobe Dulzaineros de Macotera. Seguidamente tradicional ?LOA a San Roque 2015?.  Recordando la ganadora de la Loa: Ludivina Cuesta Martín.
-19:30h- Novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca. -Eusebio Fernández (Sepúlveda),- David Salvador (La Fuente de San Esteban) y- Rubén Blázquez (Peñaranda). Los tres novillos restantes para capea popular. Lugar: plaza de toros.
-23:30h- Verbena a cargo de la orquesta ?Malibú Show? en la Plaza Mayor.

LUNES 17 DE AGOSTO 
-8:00h- Dianas al Amanecer.
-8:30h- Segundo y tradicional encierro.
-13:00h- Pasacalles de disfraces con dulzaina y tamboril recorriendo las calles y plazas del pueblo.
De15:30 h  a 17:30h- Animación de vinos. Charanga ?Los afinados?.
-18:30h- Festival taurino. 4 erales de los Bayones para los matadores Víctor Barrio y Julio Benítez ?El Cordobés?. A continuación, suelta de 2 erales para capea estilo tradicional en la plaza de toros.
-23:30h-? IV concurso de Playback? en la Plaza Mayor. Seguidamente, macrodiscoteca móvil con efectos especiales.

MARTES 18 DE AGOSTO 
-8:00h- Dianas al Amanecer.
-8:30h- Tercer encierro.
-11:00h- ?XV Encierro a caballo por el campo?. Tradición recuperada de los años 1951-2001. Lugar de salida: zona entre las Boganas y Charco de la Vacá. Llegada- por las  Eras grandes a plaza de toros.
-18:30h- Corrida de rejones. 4 toros de los Bayones para los rejoneadores -Álvaro Montes y -Miguel Moura. A continuación, suelta de 2 erales para capea al estilo tradicional en la plaza de toros.
-23:00.? Raíces y Sones?. Actuaciones especiales: Raúl Díaz el ?Fuelle del Charro?, Folk ?on Crest (circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León) en la Plaza Mayor. Y FIN DE FIESTAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído