El grupo de teatro Zaranda ha pronunciado este martes el pregón de las fiestas de Villoria en honor a la Virgen de la Vega. Esta actividad ha servido como punto y seguido a las actividades culturales y taurinas que se han venido celebrando en la localidad durante los meses de verano, y en especial durante los últimos días. 

Uno de los miembros del grupo de teatro, Saturnino Villardón, que ha estado arropado por otros miembros del grupo, ha destacado la trayectoria de Zaranda desde su fundación hace 40 años. También se ha referido al movimiento cultural y social en el que se circunscribió la creación de este grupo de teatro. 

Junto al pregón, el Ayuntamiento de Villoria también ha recuperado la ofrenda floral a la Virgen manteniendo las normativas sanitarias vigentes. Además, el miércoles se ha celebrado una Eucaristía y un espectáculo de flamenco. 

El programa continuará el sábado con el reparto del guiso de la vaca en la alameda, y una actuación musical en la Plaza a cargo del grupo Seven. Además, el domingo se ha preparado un festival de partidos de pelota a mano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído