Villoruela convierte unos viejos palés de madera en su árbol de Navidad

Con el encendido del árbol se ha organizado una chocolatada solidaria para recaudar fondos para la ong Acción Verapaz

Decenas de vecinos acuden al encendido del árbol de Navidad en Villoruela.
Decenas de vecinos acuden al encendido del árbol de Navidad en Villoruela.

Decenas de villoruelenses y vecinos de la zona se han dado cita este domingo en el acto de alumbrado del árbol de Navidad que cada año se encarga de realizar el colectivo Villoruela se mueve. Este año se ha utilizado palés y maderas en desuso para realizar este elemento decorativo. En otros años anteriores se han usado latas de refrescos, botellas de plástico o cd-rom para elaborar este árbol de Navidad. 

El árbol de Navidad de Villoruela no solo tiene un sentido ecológico, reutilizando cada año diferentes materiales en desuso, sino que también tiene un fin solidario. En esta ocasión, la chocolatada organizada durante el encendido del árbol se va a destinar a la ong Acción Verapaz. El dinero recaudado va a servir para la construcción de un centro de formación para niños ciegos en Níger. Los padrinos de este encendido han sido los sacerdotes, Quintín García y Pedro Díez, en representación también de la ong Acción Verapaz. 

Desde la Asociación Villoruela se mueve han agradecido la ayuda de todas las personas que de una manera u otra han colaborado en la elaboración del árbol, por ejemplo, donando viejos palés para su elaboración. "Han sido meses de deshaciendo palés, cortando madera, y poniendo tornillos; meses de trabajo que hoy ven su recompensa a veros aquí" aseguraron desde este colectivo. Además, se ha agradecido a las empresas que han colaborado así como al Ayuntamiento de Villoruela por su respaldo. También se ha reconocido el apoyo de cuantos han apadrinado uno de los cincuenta farolillos que iluminan el árbol de Navidad de Villoruela. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído