Villoruela dice adiós a más de 500 años del Convento de las Madres Trinitarias

Numerosos vecinos de Villoruela, y de otros pueblos cercanos han acudido a la Misa de acción de gracias antes de su cierre

Misa de acción de gracias en el convento de las Madres Trinitarias de Villoruela
Misa de acción de gracias en el convento de las Madres Trinitarias de Villoruela

La iglesia del convento de Santa María la Alta de Villoruela ha acogido este sábado la Misa de acción de gracias por los cinco siglos de permanencia Trinitaria en este monasterio del que dentro de unos días se despidirán definitivamente. Los problemas de conservación ha motivado el cierre de este convento donde actualmente vivían 3 monjas, después de que hace unas semanas se fueran ya 2 de las religiosas que vivían en la comunidad.  

A la Eucaristía han acudido numerosos vecinos no solo de Villoruela, sino también de otros pueblos cercanos que han querido despedir con gran nostalgia a la comunidad trinitaria. La Misa ha sido concelebrada por numerosos sacerdotes, algunos de ellos Trinitarios y otros de la comunidad de los dominicos de Babilafuente que atienden las parroquias de la zona. 

Las Madres Trinitarias de este convento se trasladarán hasta el monasterio de El Toboso en Toledo. De esta manera se cierra el que es hasta el momento el convento  más antiguo de la orden de las Trinitarias en España. Una despedida que está siendo muy triste tanto para las propias monjas como para los vecinos de Villoruela, y el resto de municipios de la zona. 

La relación del convento y la comunidad trinitaria con los vecinos de Villoruela siempre ha sido muy estrecha. El alcalde de Villoruela, Florentino Hernández, recordaba como una de las Madres, Sor Esperanza, era incluso natural de la localidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído