Villoruela organiza su tradicional mercadillo solidario de plantas

El dinero recaudado se unirá a los fondos que se consigan en la Campaña solidaria de Las Villas y que se destinarán a las ong Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas diocesana.

Villoruela organiza su tradicional mercadillo solidario de plantas
Villoruela organiza su tradicional mercadillo solidario de plantas

La Asociación de mujeres de Villoruela ha organizado este pasado fin de semana el tradicional mercadillo solidario de plantas. Como se ha hecho otros años se ha contado con flores que se pusieron a la venta en la Plaza Mayor de Villoruela. En esta ocasión, se organizó siguiendo los protocolos sanitarios como distanciamiento social, o higiene de manos.

Además de en Villoruela, también se ha organizado hace unas semanas un mercadillo similar en Villoria. En ambos municipios, los organizadores han mostrado su satisfacción por la respuesta de los vecinos.

Estos mercadillos forman parte de la Campaña solidaria de Las Villas, que promueven asociaciones, colectivos y movimientos sociales y culturales de la zona. Desde hace más de una una treintena de años se organizan diferentes actividades para recaudar fondos para las ong Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas diocesana.

Desde la Asociación Fray Junel de Villoruela se está estudiando la organización de una paella solidaria, que era otra de las actividades que habitualmente se realizaban en el municipio dentro de esta campaña. Aun no está organizando esta paella solidaria ya que se quieren cuidar todos los detalles para que se cumplan las medidas sanitarias de protección frente a la Covid-19. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído