Vuelven a Peñaranda los talleres de albabetización digital

Se han previsto talleres sobre manejo básico de móviles o de radio comunitaria, así como otros dirigidos a los jóvenes

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y la concejala de Cultura, Fátima Manzano, han presentado el programa
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y la concejala de Cultura, Fátima Manzano, han presentado el programa

El programa Actívate regresa a Peñaranda de Bracamonte con tres actividades de alfabetización digital. Esta iniciativa es continuación del programa que se llevó a cabo el año pasado con gran éxito. Se tratan de talleres impartidos por el colectivo Khora y que están dirigidos a personas de Peñaranda que tengan dificultades para el manejo de las nuevas tecnologías, o que quieran participar en un proyecto intergeneracional de radio. 

En concreto, uno de los talleres será de nuevas tecnologías para enseñar a manejar el teléfono móvil como videollamadas, búsqueda en internet, redes sociales o correo electrónico. Este taller se impartirán en el Centro de Desarrollo Sociocultural dividido en seis sesiones de hora y media cada una. 

Por otro lado, se ha organizado un taller de radio comunitaria con la grabación de programas mensuales con contenidos variados. Se prevé realizar un mapa sonoro recuperando términos en desuso, así como un recetario sonoro y un herbolario colectivo. 

Una de las novedades de esta edición son unos talleres para jóvenes de 12 a 15 años sobre habilidades sociales, igualdad y valores. Se preven desarrollar una decena de sesiones en los centros educativos y otras cinco en el Centro de Desarrollo Sociocultural. 

Para informar sobre los talleres de TIC en el manejo básico de móvil y el taller de radio comunitaria se ha organizado una reunión el lunes, 14 de marzo, en el CDS a las 11:00. En el encuentro se avanzará datos sobre los contenidos de estos programas así como plazos de inscripción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído