La zona de Las Villas se llena de actividades en su tradicional Campaña solidaria

Se han organizado comidas solidarias en localidades como Villoria o Villoruela

Villoruela ha organizado una paella dentro de la Campaña solidaria de Las Villas
Villoruela ha organizado una paella dentro de la Campaña solidaria de Las Villas

Cientos de vecinos de la zona de Las Villas han participado en las actividades organizadas dentro de la tradicional Campaña solidaria, que este domingo se han centrado en comidas solidarias como las que han tenido lugar en Villoruela o Villoria. Durante los últimos días se han puesto a la venta los tíquets para esta comida que ha servido también para unir a los vecinos en una actividad de hermandad. 

Estas comidas de hermandad se han unido a otras iniciativas solidarias que se han venido celebrando durante los últimos días. Por ejemplo, en Villoria ha tenido lugar una actuación solidaria del grupo local de sevillanas, una Operación bocata en el colegio, y se están vendiendo tíquets para diferentes rifas. También en Villoria se ha retomado la tradicional Marcha solidaria en un circuito por Moríñigo, Babilafuente y Villoruela de unos 15 kilómetros. 

Todas estas actividades forman parte de la conocida como Marcha solidaria de Las Villas, que tiene como objetivo solidarizar a la población de que otro mundo más justo es posible, y ayudar a financiar algunos proyectos solidarios.  En concreto se apoya a proyectos en países pobres a través de las ong Acción Verapaz y Manos Unidas, así como programas sociales de Cáritas diocesana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído