Una delegación de periodistas alemanes visitó este jueves Alba de Tormes para conocer ?in situ? la oferta de ?Huellas de Teresa?, con el fin de ofrecer y difundir información sobre los valores y recursos de la villa ducal. 

Los participantes fueron recibidos por la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Briñón Domínguez. Tras la recepción, el grupo disfrutó de un recorrido turístico que incluyó gastronomía junto a recursos patrimoniales y culturales de referencia. 

La iniciativa forma parte del Plan de Comercialización y Promoción Internacional elaborado conjuntamente por el Grupo de Ciudades Teresianas de España y Turespaña. El plan pretende dar a conocer el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa e incrementar el número de visitantes procedentes de los 14 países seleccionados (Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Corea del Sur, Filipinas y China)

?Huellas de Teresa se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las ciudades más importantes del Siglo de Oro, tantas como facetas tenía la Santa son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído