La piscina de La Cerrallana acogerá durante la segunda quincena de julio un curso de salvamento y socorrismo acuático. Raúl Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, ha presentado esta actividad formativa en la que todos los alumnos que participarán en este curso serán federados durante un año y las licencias que pudieran surgir en el desarrollo de la actividad están cubiertas por el seguro de la propia licencia federativa.
 
El curso consta de una fase teórico práctica en el aula (donde se imparten contenidos propios de la materia, así como un curso de primeros auxilios en el que se recogen las principales incidencias que puede encontrarse un socorrista en la piscina) y una fase práctica en piscina donde se trabajan todas las técnicas de rescate acuático. La prueba de acceso al curso tendrá a bien realizarse el día 11 de julio a partir de las 20:00 horas en la piscina de La Cerrallana.
 
Se exige para acceder al mismo el nadar cien metros en estilo libre en menos de dos minutos, bucear en apenas 15 metros y controlar los estilos de natación con el objetivo de garantizar que los aspirantes al curso reúnen las condiciones físicas mínimas necesarias. Para la obtención del título, obviamente, será necesario aprobar el curso superando todas las pruebas incluyendo las teóricas y las prácticas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído