La piscina municipal nueve años en construcción y a día de hoy sólo sirve como rede para las ovejas

 La piscina municipal nueve años en construcción y a día de hoy sólo sirve como rede para las ovejas
La piscina municipal nueve años en construcción y a día de hoy sólo sirve como rede para las ovejas

Esto es un sólo uno de los ejemplos de la nefasta gestión del alcalde del PP, Jesús María Ortiz, que es además Diputado Provincial y que no ha presentado la liquidación de las cuentas del año 2010, lo que ha supuesto que el Estado tenga retenida la aportación de fondos que hace a este Ayuntamiento.

Las obras de la piscina municipal de Barruecopardo dieron comienzo en el año 2002, Después de nueve años, a día de hoy, no se ha concluido ni el primer desglosado de este proyecto, y la infraestructura sirve como cobijo y zona de pasto de un rebaño de ovejas que son además propiedad del teniente alcalde del Consistorio.

Todos los edificios que en su día se fueron construyendo con las diversas y sucesivas subvenciones se encuentran en estado ruinoso, y en caso de reanudar el proyecto, desde el año 2007 no se ha hecho nada, lo realizado no sería aprovechable. El vaso grande está agrietado y lleno de escombros y maleza. El vaso infantil en las mismas circunstancias. Los edificios de vestuarios, recepción y cafetería están derruidos y la carpintería, parte de la certificación de la 4ª Fase, sencillamente no existe.

Existen dudas respecto a la financiación del proyecto, en relación a la existencia de las aportaciones que tenía que realizar el propio Ayuntamiento y del destino de las subvenciones de la Junta y la Diputación para la construcción de la piscina y que no hayan sido empleadas para otras cuestiones diferentes por las que fueron concedidas.

Muchas de estas cantidades, que aparecen en las actas y en los presupuestos municipales, se han modificado en su cuantía, no se han justificado o incluso no se han ejecutado y a día de hoy sólo se ha construido una mínima parte de la infraestructura que presenta un aspecto de abandono total

Los socialistas de Barruecopardo solicitan al Ayuntamiento del municipio que pongan fin a la situación de abandono y falta de seguridad de las instalaciones, sin ningún tipo de vallado o protección que puedan evitar accidentes, y la justificación de las cantidades aportadas por el Consistorio.

También han pedido a los organismos competentes de la Junta y la Diputación el control y la fiscalización de las subvenciones concedidas con el fin de comprobar cómo y en que se han empleado, porque como se puede comprobar en las fotos que acompañan esta nota de prensa, en el proyecto de las piscinas parece que no.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído