Los mirobrigenses comienzan a sentir ese tufillo festivo que puede sentirse a cada paso que se da por la ciudad que ha comenzado a vestirse con peculiar atuendo ‘carnavalero’.

Los empleados municipales iniciaron la construcción del coso taurino con la colocación de las barreras que conformarán el singular cuadrilátero, para dar paso el próximo sábado a la construcción de los singulares y únicos 'tablaos', reviviendo un episodio más de un carnaval que no pasará desapercibido, porque siempre cuenta con la peculiaridad y singularidad que le hace diferente dentro de la mas estricta tradición, precisamente por eso sigue siendo el único carnaval Ibérico porque el protagonista es el toro.

Será un carnaval con pocas novedades,y algunos recortes, ya se sabe, la crisis qye llegado a afectar  hasta la animación en las calles xon la ausencia de las Charangas.  Continuará la experiencia que se inició en el 2008 con al cambio de recorrido de los encierros por la Avenida Conde Foxá, algo que todavía sigue suscitando comentarios a favor y en contra. Aunque en este 2012, se ha estrechado aún más esta zona.

Los preparativos continúan ya en su recta final ya que el sábado el ruido de camiones que transportan la madera de los 'tablaos', despertará a los vecinos del recinto histórico que verán un año más como comienza a configurarse el peculiar coso taurino. En la zona del Sefarad y Plaza del Mercado de Abastos, los feriantes iniciaron el montaje de las diferentes atracciones y casetas que el próximo fin de semana comenzarán ya a funcionar.

LANUEVAMIROBRIGA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído