El pleno de la Diputación recuerda con un minuto de silencio al periodista asesinado Roberto Fraile

Declaración institucional firmada por todos los grupos en defensa de la la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

El pleno de la Diputación recuerda con un minuto de silencio al periodista asesinado Roberto Fraile
El pleno de la Diputación recuerda con un minuto de silencio al periodista asesinado Roberto Fraile

Con un minuto de silencio en recuerdo del periodista asesinado Roberto Fraile, ha comenzado el pleno ordinario del mes de abril en la Diputación de Salamanca. El presidente de la institución, Javier Iglesias, ha calificado a Roberto Fraile, asesinado en Burkina Faso junto al periodista David Beriain y al irlandés Rory Young, como un "magnífico profesional y mejor persona", enviando las condolencias a familiares y allegados.

Y antes de comenzar el orden del día del pleno, el secretario ha leído una declaración institucional de apoyo a la continuidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo firmada por todos los grupos, PP, PSOE, Ciudadanos y el diputado no adscrito.

Después de dos años sin obispo titular, "su desaparición conllevaría consecuencias no deseadas a muchos niveles. Acarrearía la pérdida de un referente social tradicional muy importante para su territorio, conllevaría efectos socioeconómicos muy negativos y se incrementaría el riesgo de deterioro del patrimonio cultural artístico de titularidad diocesana, con importantes secuelas para una ciudad y un territorio que han apostado por el turismo y la cultura como vía de desarrollo y progreso para hacer frente a la despoblación de las zonas rurales. Por lo tanto, interrumpir la sucesión episcopal en esta diócesis tendría consecuencias irreparables".

Los grupos políticos -PP, PSOE, Ciudadanos y el diputado no adscrito- han firmado esta declaración "para que no se altere el estatuto jurídico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y se nombre un obispo titular propio y residente que pueda continuar con su labor" recoge la declaración institucional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído