La polémica por el cierre de los servicios de urgencias se cuela en la celebración del ‘Día del Almendro’

 La polémica por el cierre de los servicios de urgencias se cuela en la celebración del ‘Día del Almendro’
La polémica por el cierre de los servicios de urgencias se cuela en la celebración del ‘Día del Almendro’
 El primaveral ‘Día del Almendro’ en la Fregeneda tuvo, este año, un invitado especial. A las autoridades políticas y resto de visitantes se sumaron decenas más de personas de la Plataforma “Arribes quiere vida”. El objetivo estaba bien claro: hacerse oír continuando su lucha contra el cierre de los servicios de urgencias nocturnas de Villarino y Barruecopardo.

La verdad es que lo consiguieron, pues acudieron provistos de cencerros que hicieron sonar a la llegada de las autoridades políticas y durante la plantación simbólica del Almendro.En suma, también, de sus gritos reivindicativos como “menos merienda, más urgencias”, “sanidad pública” o “Arribes quiere vida”. Numerosos agentes del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil velaron porque los actos se desarrollaran con la mayor normalidad posible. No hubo que lamentarse por nada, pues la concentración vecinal se desarrolló en un clima pacífico.

Opinión política sobre la protesta acontecida en La Fregeneda en el 'Día del Almendro'

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, afirmó "que hay que respetar este tipo de reivindicaciones siempre y cuando se haga con respeto". En lo referente al tema sanitario de las urgencias nocturnas indicó "que desde la Diputación Provincial se ha presentado una moción clara y transparente, en la cual, se insta a la Junta de Castilla y León a aportar hechos objetivos que permitan la reapertura de estos servicios de las urgencias". Además, reconoció la lejanía de algunas localidades copn el Hospital de Salamanca.

Por su parte, el alcalde de La Fregeneda, Bernardo García, señaló "que las autoridades hemos dejado el tipo muy alto. Parece que está de moda el ponernos por el suelo pero tanto alcaldes, como presidente de la Diputación Provincial y otras autoridades han sabido estar a la altura de estar a la cercanía del insulto y, a veces, rozando".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído