La Policía Local de Béjar ha hecho pública su memoria anual en relación a sus actuaciones. En el pasado año 2012, intervino este cuerpo de seguridad en un número cercano a 1.300 actuaciones policiales repartidas en materias como actos masivos en la vía pública, vigilancia ordinaria, actos taurinos, seguridad y control para escolares, seguridad vial y ciudadana, control en los bares, tráfico, etcétera.

Se realizaron un total de 494 controles especiales. Éstos estuvieron relacionados con el control en locales de ocio y el botellón. Además, con el consumo de alcohol, velocidad, transporte escolar, circulación y distracciones al volante. De éstos, se produjeron un total de 72 denuncias. Por otro lado, se atendió a un total de 143 transeúntes en viajes o socorro alimenticio. El total de detenidos en estas intervenciones que precisaron ingreso carcelario fue de 42.

 

En el cómputo del total de accidentes de tráfico fue de 77. Los controles específicos que se realizaron en esta materia fueron exactamente de 100. De los accidentes no hubo que lamentar ningún fallecido pero sí dieciséis heridos leves y cinco muertos. Se vieron implicados 119 turismos. Las denuncias por infracciones de tráfico ascendieron a 717. Por otra parte, las calles con mayor índice de siniestrabilidad son Obispo Zarranz y Pueyo, Plaza Mayor, Recreo y Colón.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído