La Policía Local de Santa Marta de Tormes controlará a más de un millar de animales de compañía del municipio. El objeto de la campaña es el control y vigilancia de los animales de compañía en el ámbito municipal para lo que se realizarán controles con patrullas uniformadas en diferentes días y horas y en distintos puntos del municipio donde la afluencia de animales de compañía es más alta. 

 

Los agentes prestarán especial atención a que los perros vayan con sus collares y correas, no estén sueltos en lugares de pública concurrencia y que sus dueños acompañen la documentación correspondiente tanto de su alta en el censo municipal como su cartilla sanitaria.

 

Además, se incrementará el control sobre aquellos animales que se consideren potencialmente peligrosos de conformidad con lo establecido en la normativa vigente. En la actualidad de los 1.026 registrados en Santa Marta de Tormes 32 son  animales peligrosos. 

 

Como argumentan desde las concejalías de Mantenimiento y Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento, además de crear el registro de mascotas y animales peligrosos y elaborar la ordenanza municipal que regula su conducta; también busca el mejorar la convivencia ciudadana con una mayor responsabilidad por parte de los dueños. 

 

Para realizar los controles, los policías irán provistos del lector de microchips para realizar la pertinente comprobación a todos los animales que se detecten durante la campaña.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído