El contrato supone llegar a más gente y con más servicios, por menos importe que el que actualmente gastaban.

Este municipio cuenta con una alta tasa de niños, y es bien sabido por todos, que con la actual crisis, les es imposible acometer algunos servicios de otra forma, para llegar a más familias y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, por lo que en un esfuerzo conjunto de la empresa y el Ayuntamiento, han logrado mantener y mejorar todos los servicios, aumentando igualmente, el número de familias beneficiadas de ellos a precio público.

Este contrato supone la ampliación de plazas de 0 a 3 años hasta casi 60 en contraposición de las 20 actuales. De este modo el Centro de Educación Infantil, permanecerá abierto todo el año (excepto festivos locales y nacionales), en horario de 7 a 20 h, de lunes a viernes y de 8 a 14 h, los sábados.

 Igualmente el servicio público de ludoteca, para niños de 3 años en adelante funcionará con calendario escolar y posibilidad añadida de dejar a los niños los sábados tarde e incluso los domingos tarde.

En cuanto a empleo, supone respetar los 4 existentes en el centro “mis pollitos” (con un 75% de empadronados en el municipio) y aumentar la plantilla en al menos dos personas, para acometer todos los servicios.

Este modelo de gestión supone una iniciativa que probablemente veremos en más ocasiones, y  que abre una tercera vía en la gestión de servicios, gestionándolos no solo de manera privada, sino también en instalaciones privadas, ya que el contrato marca que son las instalaciones de “Mis Pollitos” las que acogerán todas las actividades y servicios, sin perjuicio no obstante, de que el programa crecemos, presente en la localidad, seguirá funcionando con las condiciones normales con las que fue suscrito.

En los próximos días se abrirá una ronda de consulta por parte de “mis pollitos” entre los municipios limítrofes, para posibilitarles la forma de acceder a este servicio, en condiciones similares a las obtenidas por los empadronados de Castellanos de Moriscos, en las plazas no reservadas por este Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído