Portugal no descarta un cierre de fronteras a partir del domingo para frenar los contagios de COVID

La presión hospitalaria es una de las cuestiones que más preocupa al Gobierno luso, que ha reconocido que estudia enviar pacientes a España

EP

0 Comentarios

 Fuentes de Oñoro
Fuentes de Oñoro

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este miércoles un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas, con 293 víctimas mortales, mientras los partidos políticos debaten sobre el contenido de la prórroga del estado de emergencia, que podría plantear a partir del próximo domingo un cierre de fronteras.

   La Dirección General de Salud lusa ha elevado a 11.305 los enfermos fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de la que se han detectado ya 668.951 casos en territorio luso -15.073 más que en el balance del martes-.

   Las autoridades estiman que hay casi 173.000 casos activos, mientras que unas 6.600 personas se encuentran ingresadas en hospitales, 783 de ellas en unidades de cuidados intensivos. La presión hospitalaria es una de las cuestiones que más preocupa al Gobierno de António Costa, que el martes reconoció que estudia enviar pacientes a España.

   El Ejecutivo no ha dado aún este paso, al igual que siguen en el aire los matices del estado de emergencia que entrará en vigor el próximo domingo y que aún está pendiente de aprobación en la Asamblea de la República.

   Entre las opciones planteadas por varios partidos en la ronda de contactos con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, figura la posibilidad de contemplar un cierre de fronteras en caso de que sea incontrolable la actual ola de contagios, lo que afectaría al tránsito con España, informa la cadena RTP.

Este posible cierre de fronteras a partir del domingo afectaría de manera directa a localidades como Fuentes de Oñoro, paso obligado hacia Portugal a través de Vilar Formoso. Coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma, el pasado mes de marzo, el Gobierno español estableció el cierre de las fronteras con Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído