Ya es posible conocer las características geológico-ambientales de Las Batuecas, la Sierra de Francia y Quilamas

Se ha publicado un estudio que supone una herramienta fundamental en la evaluación ambiental para gestionar el territorio. Se pondrá a la venta a un precio de doce euros en bibliotecas y librerías

 Estudio Geológico Ambiental de ‘Las Batuecas, Sierra de Francia y las Quilamas’
Estudio Geológico Ambiental de ‘Las Batuecas, Sierra de Francia y las Quilamas’

La Diputación de Salamanca ha presentado este lunes el Estudio Geológico-Ambiental de ‘Las Batuecas, Sierra de Francia y las Quilamas’, del vicerrector de la Facultad de Ciencias, Antonio Miguel Martínez.

El diputado de Cultura, Julián Barrera ha sido el encargado de acompañar al autor en la presentación del libro, que incluye el estudio de los espacios naturales del sur. El diputado explicaba que el conocimiento del sueño del medio rural es imprescindible, así como el impacto de la actividad humana.

Así, este estudio describe el clima, la geología, la geomorfología, la edafología, la hidrología superficial e hidrogeología, la vegetación, la fauna, el paisaje, el patrimonio geológico y natural y los lugares de interés geológico. Además, está ilustrado con gráficos, ilustraciones y tablas que complementan la información.

El autor, Antonio Miguel Martínez, resaltaba la importancia de constituir el sustrato geológico de cualquier actividad humana, ya que es una herramienta “fundamental en la evaluación ambiental para gestionar y ordenar el territorio”.

La Diputación de Salamanca ha editado un total de 300 ejemplares, que estarán a la venta en bibliotecas y librerías a un precio de doce euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído