El PP acusa al PSOE de actuar “con suciedad” para intentar apoderarse del Ayuntamiento

 El PP acusa al PSOE de actuar “con suciedad” para intentar apoderarse del Ayuntamiento
El PP acusa al PSOE de actuar “con suciedad” para intentar apoderarse del Ayuntamiento

El candidato del Partido Popular en Masueco y actual alcalde de la localidad, Marceliano Sevilla, ha acusado tanto a la cabeza de lista del PSOE, Maria Mercedes Pliego, como al diputado socialista de la zona, José Francisco Bautista, de actuar ?con suciedad? tras no respetar lo hablado el pasado domingo una vez terminado el recuento y cumplimentada el acta correspondiente.

Tas finalizar el recuento el pasado 24 de mayo, las urnas decretaron el triunfo del PP por un solo voto de diferencia, 160 a 159. Sin embargo, al contrastar los datos se echaba en falta una de las papeletas. Una vez encontrada se comprobó que era un voto válido para el Partido Popular. Ante la presencia de representantes de los dos partidos en liza y para no volver a cumplimentar el acta, se acordó dar ese voto por nulo.

La sorpresa de los populares surge al enterarse de que el PSOE solicitó el martes en los juzgados la revisión de uno de los votos anulados de mutuo acuerdo por ambas candidaturas -advertidas desde primera obra por el presidente de la mesa electoral que no toleraría ningún deterior en las papeletas-. Se trata de un voto a favor del PSOE en el que la papeleta estaba cruzada de arriba abajo por una raya pintada con bolígrafo. Tras analizarla a instancias de los socialistas, la jueza la dio por válida por lo que se produce una igualdad a 160 votos que deberá deshacer ahora la Junta Electoral de zona.

Cuando se dan empates una de las posibles soluciones es el sorteo, un extremo al que no está dispuesto a llegar la candidatura del PP al considerarse legítima ganadora de los comicios por dos votos de diferencia.

Marceliano Sevilla reconoce haber pecado de ingenuo al haber aceptado anular el voto válido a favor del PP hallado tras el escrutinio y ha hecho llegar a la justicia un escrito en el que precisa ese detalle. A la vez, explica que el Partido Socialista ?sabe que hemos ganado honradamente?. El candidato del PP reconoce estar asombrado por el giro de los acontecimientos teniendo en cuenta que la jornada electoral había transcurrido en Masueco ?con total placidez y de maravilla?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído