El PP alega que la ley prohíbe destinar la devolución del 'centimazo' a fines sociales

 El PP alega que la ley prohíbe destinar la devolución del 'centimazo' a fines sociales
El PP alega que la ley prohíbe destinar la devolución del 'centimazo' a fines sociales
El Partido Popular de la Diputación ha rechazado una moción presentada por el Partido Socialista en la que se instaba en primer lugar solicitar a la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda las cantidades que se han gastado indebidamente por la aplicación del 'centimazo', y en segundo a destinar las cantidades devueltas a fines sociales, "especialmente en ayudas de emergencia social para aquellas personas o familias que puedan estar en riesgo de exclusión social".

Los motivos para el rechazo, expuestos por la diputada Chabela de la Torre son, en primer lugar, que la Diputación ya está trabajando en el cálculo de las cantidades para proceder a la reclamación, y en segundo porque la Ley de Estabilidad Presupuestaria establece que cualquier ingreso recaudado debe ser destinado a la amortización de deuda, "no puede ser destinado a tal fin por muy loable que este sea", afirmó de la Torre. Sin embargo los socialistas afirmaron no entender el rechazo de la moción y mantuvieron que dentro del espíritu de la ley sí se permite destinar la devolución a tal fin.

En la sesión plenaria celebrada en la Diputación también se rechazó la otra moción socialista presentada por Carmen García en la que se instaba a la Junta de Castilla y León "a crear una Comisión que elabore el Plan Estratégico contra la Pobreza Infantil, y que la integren todos los agentes sociales de nuestra Comunidad". La diputada popular Eva Picado motivó el rechazo en que ya se ha creado una comisión que integra a todos los colectivos vulnerables y también en el hecho de que diversas administraciones trabajan actualmente para abordar todo tipo de emergencias sociales.

Modificación de tasas en Guillermo Arce

El Pleno sí que aprobó por unanimidad la modificación de la tasa del horario ampliado en la Escuela Infantil Guillermo Arce de la Diputación. De esta forma el tramo del horario ampliado se reduce en un 70%, y las familias con renta per cápita igual o menor a 270 abonarán por el horario ampliado tan solo 3 euros.

Tambien fueron rechazadas la urgencia de dos mociones socialistas, la primera presentada por el diputado Francisco Martín del Molino sobre el retraso en el inicio de las obras del sistema mancomunado de aguas de la mancomunidad Almenara Margen Izquierda -obra proyectada en 2008 y con un prespuesto de 8,3 millones de euros que todavía no ha comenzado-, y otra presentada por el socialista Antonio Luengo para acometer reformas de ampliación en el IESO de La Alberca.

Por otra parte, fueron aprobadas por unanimidad la propuesta de una aprobación de modificación de créditos del presupuesto provincial, así como otra de clasificación de las entidades vinculadas o dependientes de la Diputación para la adaptación a la Ley 27/2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído