El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, y el secretario de ciudades y política municipal del mismo partido, Gaspar Zarrías, han comparecido ante los medios de comunicación en la tarde de este jueves para explicar los temas a tratar en la jornada de trabajo con alcaldes y representantes políticos de los municipios de la provincia. En la misma, se ha abordado la reforma de la Administración Local que han calificado “como un ataque brutal al mundo rural”.

Gaspar Zarrías señaló que este proyecto de Ley parte de una premisa totalmente falsa, que no es otra que la de asumir que los ayuntamientos de poblaciones pequeñas, a las que se consideran las menores de 20.000 habitantes, no son eficientes. Criticó, además, la intención de centralizar los servicios que actualmente prestan los ayuntamientos de estos municipios en la Diputación Provincial denunciando que, bajo esto, se esconde una clara intención de privatización sin que esa medida asegure que dichos servicios sean más eficaces y eficientes que los que ya se prestan.

 

“Esta Ley es el tocomocho que pretende liquidar al 90% de los ayuntamientos de nuestro país”. Con esta tajante afirmación, Zarrías, calificó nuevamente a la Administración Local “como una vía de negocio a costa de los ciudadanos” sin justificar un ahorro “a través del desmantelamiento del estado del bienestar”. Por ello, quieren pedir desde el Partido Socialista rigurosidad antes de aplicar dicha Ley.

 

Desarrollo rural

 

Por otra parte, Gaspar Zarrías fue consecuente con la importancia de prestar los suficientes servicios en estos municipios para impedir que la población emigre a las ciudades. Cree firmemente en las políticas que permitan la vida en los pueblos sin tener que llegar a la desaparición o fusión de ayuntamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído