El PP responde: “la actualización de precios de los centros residenciales responde a una Ordenanza aprobada por unanimidad”

Esa Ordenanza, precisan, “determina los precios en función de la capacidad económica del residente según su renta y patrimonio y aplicando el principio de progresividad fiscal plasmado en la Constitución, de tal forma que para las rentas bajas el precio será reducido”. Acusa al PSOE de hacer demagogia y poner en evidencia su desinformación

 El PP responde: “la actualización de precios de los centros residenciales responde a una Ordenanza aprobada por unanimidad”
El PP responde: “la actualización de precios de los centros residenciales responde a una Ordenanza aprobada por unanimidad”

Ante las acusaciones de “falta de sensibilidad” del PSOE respecto a la subida de precios en los Centros Residenciales de la Diputación de Salamanca, el Grupo Popular recuerda que la actualización de precios responde a la ordenanza reguladora vigente, “que fue aprobada por unanimidad, con el voto a favor del Grupo Socialista, en el Pleno de la Diputación de Salamanca”.

La propuesta de actualización del precio público que se abona por la estancia en Centros Residenciales de la Diputación Provincial, que se estudiará este viernes en la Comisión Informativa de Bienestar Social, obedece estrictamente a la aplicación del artículo 7.4 de la Ordenanza Reguladora vigente, de fecha 4 de diciembre de 2012 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 12 de diciembre de 2012. Según recoge literalmente: “los importes del precio se actualizaran anualmente aplicando el índice general de precios al consumo del mes de noviembre (IPC). Esta actualización se realizará con efectos 1 de enero de cada año, previo acuerdo plenario de la Corporación Provincial”.

En este sentido, el Grupo Popular recuerda que la mencionada ordenanza fue aprobada por la Diputación Provincial de Salamanca en sesión plenaria celebrada con carácter ordinario el día 26 de abril de 2012, con el voto favorable del Grupo Socialista, pues resultó aprobada por unanimidad.

Para el Grupo Popular en la Diputación, conviene también recordar que la Ordenanza “determina los precios en función de la capacidad económica del residente según su renta y patrimonio y aplicando el principio de progresividad fiscal plasmado en la Constitución, de tal forma que para las rentas bajas el precio será reducido”.

En opinión del Grupo Popular de la Diputación, hablar de atropello y falta de sensibilidad cuando se están planteando subidas de céntimos supone “un ejercicio de demagogia y una muestra palpable de la desinformación que afecta al Partido Socialista de la Diputación de Salamanca”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído