Premysa organiza la VII edición de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

 Premysa organiza la VII edición de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente
Premysa organiza la VII edición de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

Por séptimo año consecutivo, premysa organizará las jornadas lúdicas con motivo del día mundial del Medioambiente. Serán en concreto dos citas, una en Béjar  el día 5 de junio, y otra en Hervás, el día 8 de junio, con el fin de dar cabida y facilitar la participación de los colectivos de las diferentes comarcas.

 Como en anteriores ocasiones el objetivo  principal es otorgar una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las distintas actuaciones, individuales y colectivas dirigidas a mejorar nuestro entorno y el impacto que nuestras actividade. Y todo esto hacerlo desde un entorno de intercambio y convivencia entre centros escolares, profesorado, niños y niñas, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y público en general.

 En esta ocasión se hará especial incapié en las EERR y la eficiencia energética, dado que este año es el “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”

 Al impulsar una energía sostenible para todos, Naciones Unidas cree que el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desarrollo sostenible estarán más cercanos: se reducirá la pobreza y se mejorarán las condiciones de los seres humanos y del medio ambiente de todo el planeta. Y la Fundación Premysa en estas jornadas pretende colaborar con este impulso.

Para ello se realizarán actividades relacionadas con las energías renovables, actividades lúdico-deportivas, de ingenio y habilidad sostenibles, así como manualidades en las que se utilizarán y se fomentará el uso de materiales reciclados y cuentacuentos.

PARTICIPACIÓN

 En las VII jornadas, participaran en  Béjar más de 600 personas, están confirmados 530 alumnos de colegios de Béjar, y aproximadamente 75  integrantes y usuarios  de distintos colectivos de los centros de ASPROCOLOR, CAMPYCO,  y AFABECO y diferentes residencias para mayores, así como  el resto de personas que acuden al lugar de celebración.

 En Hervás se espera la participación de más de 200 personas, entre los que se encuentran alumnos de los centros educativos  de Hervás de otras localidades de la comarca, además de los usuarios de la residencia de mayores de Hervás y la asociación AFEAVA.

 Para la presente edición se va a contar con la colaboración de los alumnos del curso de bar y cafetería del Programa Elige 17 de la Fundación Premysa, padres y madres de diferentes AMPAS de algunos de los centros escolares de Béjar, como el Marques de Valero o La antigua. En Hervás se contará con la colaboración de los alumnos de la Casa de Oficios de la Mancomunidad Valle de Ambroz, así como con todos los trabajadores de la Fundación en ambas localidades.

 Para la realización del desayuno y del resto de actividades se ha contado con la colaboración de distintas empresas de alimentación, así como de otras empresas proveedoras de la Fundación que proporcionaron los alimentos (Panbesa, Maxcoop, Frutas A. Hernández…) y materiales para actividades (papelería, jardinería…)

Otras entidades públicas han colaborado con la entrega de material de sensibilización y promocional relacionado con el medio ambiente que se repartirá entre colaboradores y centros participantes. A continuación se hace una relación de estas entidades:

- Ecoembes

- Junta de Extremadura

- Ecovidrio

- Ecoembes

- Ceneam

 Se contará con la presencia de Cruz Roja en Béjar y Policía Local de Hervás. Y la colaboración de los Ayuntamientos de ambas localidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído