El presidente de la Diputación apela a la responsabilidad individual para bañarse en los “lugares maravillosos” que ofrece Salamanca

Javier Iglesias ha explicado que la solicitud de zona autorizada requiere una serie de servicios y compromisos

 4d63e89c bf3e 4888 9acc 59bcbf49ee5a
4d63e89c bf3e 4888 9acc 59bcbf49ee5a

Salamanca es la única provincia de Castilla y León sin zonas de baño autorizadas para este verano. Esto quiere decir que ninguno de los lugares en los que los salmantinos y visitantes pueden refrescarse en la provincia contarán con los exhaustivos controles que sí se llevarán a cabo en las 30 zonas con las que cuenta la Comunidad durante la temporada estival de 2020.

Así, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha apelado a la “responsabilidad individual” de los bañistas que, durante este verano, quieran darse un chapuzón en alguno de los “lugares maravillosos” que ofrece la provincia. Es aconsejable, ha apuntado Iglesias, “que se mantenga la distancia social”.

Además, ha incidido en los requerimientos que son necesarios para solicitar que una zona sea admitida como autorizada para el baño: Hay que adquirir responsabilidades, como establecer controles o contratar socorristas, y los alcaldes “no tienen por qué hacerlo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído