Más de medio centenar de estudiantes del Instituto de Formación Profesional Hernández Vera de Santa Marta de Tormes participarán en la campaña ‘Y tú cómo controlas’, una iniciativa de la Concejalía de Juventud y la de Familia a través de la Mesa de Drogodependencias que intenta ahondar en la prevención de los malos hábitos aunque desde un punto de vista más audiovisual, con el objetivo de conseguir una mayor implicación juvenil. 

 

De ese modo, a lo largo de cuatro sesiones de tres horas de duración que se desarrollarán los días 22, 24 y 29 de abril y el 8 de mayo, los técnicos visualizarán con los alumnos, de entre 17 y 19 años, las diferentes campañas puestas en marcha por el Ministerio a lo largo de los últimos años. A continuación realizarán una pequeña reflexión en la que preguntarán a los jóvenes sobre la efectividad de las mismas para saber si les ha calado el mensaje que se les pretende transmitir. Posteriormente, pondrán en común las modificaciones que ellos plantearían para finalizar con la elaboración de pequeños cortometrajes de una duración de entre uno y dos minutos cuyo tema será la prevención de drogas.

 

Al trabajo presencial se unirán actividades ‘on line’ que permitirán a los monitores seguir manteniendo el contacto con los participantes.

 

Pese a que se trata de una actividad pionera en Santa Marta, la campaña ‘Y tú cómo controlas’ se viene desarrollando periódicamente en otros lugares de España donde, al igual que en la localidad tormesina, “se busca dar un nuevo enfoque a la prevención, utilizando los recursos existentes”, explicó la concejala de Juventud, Blanca Francisco.
 
De cara al próximo curso, el Ayuntamiento, al igual que en esta ocasión, volverá a ofertarlas a los diferentes centros educativos del municipio. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído