La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, se reunió este viernes con los miembros de la Real Abadía del Santísimo Sacramento, los representantes de los departamentos municipales colaboradores en el Corpus Christi, jefe de la Policía Local y Nacional, párroco de la Iglesia de El Salvador, Cofradía y Hermandades para coordinar la procesión de los Hombres de Musgo que tendrá lugar el próximo 7 de junio y para la que se han establecido unas normas que requieren la colaboración de todos los ciudadanos de Béjar.

Así, salvo prensa acreditada, no se harán  fotografías desde dentro de la procesión, excepto en la Plazuela de San Juan Bosco, antes del inicio, Plazuela de Martín Mateos (parada en el altar de la Hermandad de Jesús el Nazareno) y Atrio de San Juan (parada en el altar de la Cofradía de la Santísima  Vera Cruz). El resto deberán realizarse desde fuera.

Además, no se podrá entrar a la  Iglesia del Salvador, excepto personal acreditado como organización por la Real Abadía, hasta la finalización del acto de rendición de banderas y entrada del Santísimo Sacramento en la Iglesia.

El Ayuntamiento pide que no se retiren flores de la carroza de la Custodia, dado que esta permanecerá expuesta hasta la celebración de la Octava del Corpus, y que se deje espacio suficiente a los ?Hombres de Musgo? que irán acompañados exclusivamente por el personal acreditado como organización y Protección Civil.

La Banda Municipal de Música marca el final de la comitiva, por lo que se ruega a quienes acompañen a la procesión se sitúen a continuación de dicha Banda.

La decoración de calles y balcones quedará instalada hasta el día 14 de junio y el tomillo será retirado de las calles el domingo por la tarde.

Una vez llegue la procesión a la altura de los Portales de Pizarro (calle Pardiñas), se establecen dos itinerarios alternativos a pie para las personas que no estén acreditadas para entrar en la Plaza Mayor y participar en la rendición de banderas. Dichas personas podrán acceder a la Plaza Mayor por la Travesía de Colón o por Alojería- Víctor Gorzo y Horno de Salvador.

Además de recomendar protegerse del sol ese día, la Policía Nacional también recomienda tener cuidado con bolsos y carteras y prestar atención especial a los niños para que no se pierdan de ahí que aconsejen llevar un número de teléfono ?con el fin de poder localizar a sus padres lo antes posible para que los recojan en la oficina de la Policía Local sita en el Ayuntamiento?.
 
La programación dará el pistoletazo de salida el próximo 4 de junio.
 
CORPUS 2015 ACTOS CULTURALES
 
4 de junio, 20:30 horas
Concierto a cargo de La Coral de Béjar
Iglesia de Santiago 

5 de junio, 20:30 horas
Concierto a cargo de La Bazanca: Tres Culturas Tres
Palacio Ducal

6  de junio, 18:00 horas
Salida de El Bosque hasta el Palacio Ducal, Fiesta Barroca con el Colectivo de Teatro Telar.

7 de junio  CORPUS CHRISTI
A las 9:30 horas  en el Centro Municipal de Cultura ?San Francisco? se procederá a vestir a los HOMBRES DE MUSGO (acto abierto al público)
A las 10:30 horas, misa en la Iglesia de Santa María la Mayor, a continuación (11 horas) Procesión del Corpus Christi 
 
Concursos 
Engalanamiento de balcones, fachadas y ventanas
Escaparates Corpus
Rallye Fotografía Digital del Corpus

OCTAVA DEL CORPUS
 
Lunes, 8 de junio, 20:30 horas 
Santa  misa en rito hispano- mozárabe y Concierto mozárabe
Iglesia de El Salvador

Martes, 9 de junio, 20:30 horas 
conferencia y Concierto con Percansion Cuyto
Museo Judío,

Miércoles, 10 de junio, 20:30 horas 
Concierto con el grupo 28 Quartet Band
Murallas Medievales (Puerta del Pico), Barrio de La Antigua, 

Jueves, 11 de junio
Audición de danza en el Teatro Cervantes
 
Del 12 al 14  de junio.- MERCADO BARROCO

Sábado 13 de junio, 20 horas
Concierto TERPSÍCORE y entrega  de  premios  Concursos  Corpus  y de recuerdos a los ?Hombres de Musgo?
Salón de actos del CMC San Francisco

Domingo, 14 de junio, 19 horas  
Santa misa  y  procesión  de  la Octava del Corpus.
Iglesia del Salvador

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído