El programa ‘Depende de ti' llega a 257 municipios de la provincia

Dirigido a mayores de 60 años residentes en localidades de menos de 5.000 habitantes

0 Comentarios

 Depende de ti
Depende de ti

La Diputación, dentro del acuerdo suscrito con la Junta de Castilla y León para la prestación de servicios sociales, llevará este año el programa ?Depende de ti: espacios activos de hábitos saludables? a 257 municipios de la provincia. El programa ha comenzado en Parada de Arriba y los próximos destinos serán el 3 de febrero en Villar de Gallimazo y Villaflores.

?Depende de ti: espacios activos de hábitos saludables? se extenderá los próximos cuatro meses y, entre otras actividades, promoverá sesiones de mantenimiento físico ?yoga o gimnasia?, habilidades para el desarrollo de competencias para la vida diaria, danzaterapia, inteligencia emocional y mejora de la seguridad propia ?robos y fraudes?, entre otras actividades.

 ?Depende de ti? está dirigido a personas a partir de 60 años residentes en municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes y en entidades locales de estos municipios. Su finalidad es desarrollar una oferta de actividades de calidad en el ámbito de los servicios sociales para prevenir la dependencia, desarrollar la autonomía personal y promover el envejecimiento activo, así como hacer frente a factores de riesgo que permitan optimizar sus capacidades en la esfera física y psíquica.

El desarrollo del programa, con una duración de 68 horas, incluye, entre otras actividades, 22 horas de mantenimiento físico, así como 8 horas dedicadas al desarrollo de competencias para la vida diaria ?entrenamiento de la memoria, medio ambiente y gestión de residuos, gestiones administrativas de tipo doméstico, inteligencia emocional, danzaterapia y mejora de la propia seguridad: robos y fraudes).

Todas las actividades están dirigidas al desarrollo de hábitos y prácticas saludables, al mantenimiento de las condiciones físicas y psíquicas, al fomento de autocuidado, la autonomía y la seguridad en el hogar, así como a la promoción de la estimulación cognitiva y la adquisición de habilidades que contribuyan al bienestar psíquico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído