La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, ha firmado en la mañana de este martes, 28 de enero junto al alcalde de la localidad, Javier Cascante, un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de un programa que evaluará los problemas asociados al envejecimiento en la población santamartina. El mismo será realizado por un conjunto de alumnos en prácticas de la Facultad de Psicología, ya titulados.

 

Según la edil, en compañía de Juan Carro y Juan José García, miembros del Instituto de Neurociencias, indicó “que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes viene trabajando en programas de envejecimiento y de prevención de demencias durante los últimos cinco años con el objetivo de mejorar su bienestar y aportar calidad de vida”. Este servicio supone poner más al servicio de los ciudadanos, que podrán aprovecharse de esta circunstancia.

 

Este programa comenzará a implantarse a partir del 10 de febrero y podrán participar en él y de manera voluntaria personas mayores de 55 años de edad. Durante tres meses, y con posibilidad de su ampliación, el Edificio Sociocultural (lunes por la mañana y martes y jueves por la tarde). Según los miembros del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, se pondrán en valor terapias basadas en estimulación sensorial a través de música, palabra e imagen con el fin de detectar lo antes posible cualquier indicio de enfermedad neurodegenerativa derivada del proceso de envejecimiento y así obtener una valoración lo más temprana posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído