La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a la intensa actividad que se está desplegando desde la Junta para que Las Edades del Hombre y el V Centenario del nacimiento de la Santa se conviertan en referencia cultural y turística en 2015. Para ello, la Consejería ha elaborado un plan de promoción que está llevando la promoción de ambas citas a catorce países de tres continentes en el impulso del carácter internacional de la figura de Santa Teresa.

En 2014 estos productos especializados en turismo religioso y cultural ya estuvieron presentes de la mano de la Junta en ferias sectoriales de turismo de ciudades como Rímini (TTG), Londres (Word Travel Market) y Barcelona (EIBTM) en los meses de octubre-noviembre de 2014 y Bruselas (Salón de Vacances), Múnich (F.R.E.E) y Berlín (ITB) ya en los meses de febrero y marzo de este año 2015. El próximo fin de semana la Junta promocionará en París el V Centenario y toda la actividad turística en torno a él.

También en 2014 se celebró el Día del Turismo simultáneamente en Ávila y en Alba de Tormes, en Salamanca, y el V Centenario tuvo ya presencia destacada en la feria Intur, donde se presentó el cartel de ?Teresa de Jesús. Maestra de oración? y la Ruta Teresiana en Castilla y León.

La pasada semana la Consejería organizó en Alba de Tormes un mercado de contratación turística especializado en eventos culturales, para impulsar la comercialización del turismo en torno a Las Edades y al V Centenario con la presencia de 50 operadores de 13 países y de más de 250 empresas de la Comunidad.

La ?Tarjeta turística V Centenario?, a la que ya se han adherido 370 empresas de Castilla y León con todo tipo de descuentos, será otra de las herramientas a través de la cual la Junta apuesta por la fidelización de los visitantes, a lo que se sumará un programa específico de ?Apertura de monumentos? en Ávila y Salamanca desde mediados de abril hasta que finalice la muestra de Las Edades del Hombre.

En el plan de promoción también se apuesta por las acciones gastronómicas como reclamo promocional y, junto con el empresariado de la Comunidad, se organizarán acciones como ?La semana de las tapas teresianas? o menús temáticos con motivo del V Centenario. 

Tarjeta turística

Otra de las iniciativas de promoción y de fidelización turística que la Junta de Castilla y León pone en marcha con motivo del Centenario de la Santa y de Las Edades del Hombre es la ?Tarjeta turística V Centenario?. El proyecto, que se desarrollará en toda Castilla y León, igual que el propio Centenario, pretende contribuir a mejorar el impacto turístico de la conmemoración, impulsando su vertiente turística, potenciando la generación de gasto y de negocio en beneficio de los empresarios a través de un evento cultural.

La tarjeta surge fruto de la colaboración público-privada y de coordinación institucional y a ella se han inscrito más de 370 empresarios de Castilla y León, entre los que destacan restaurantes, alojamientos hoteleros o establecimientos de turismo rural. Se suman, además, diferentes empresas del sector como albergues, campings, servicios de turismo activo, spas, recursos culturales y naturales, así como establecimientos asociados a las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla y León, los nueve museos provinciales y los cuatro autonómicos. La tarjeta puede recogerse en las oficinas de turismo de la Comunidad o descargarse del portal de turismo de la Junta y su ámbito de aplicación estará asociado a la duración de la exposición de Las Edades del Hombre.

Todo los establecimientos adheridos ofrecen descuentos a los visitantes que porten la tarjeta que pueden ir desde un 25 % en recursos culturales teresianos y museos regionales, hasta la gratuidad en los museos provinciales, pasando por un 15 % en actividades de turismo activo, golf o tratamientos de salud o un 10% en restaurantes, alojamientos, balnearios o albergues, entre otros. A ello se suma la elaboración de diferentes menús especiales por gran parte de los restaurantes adheridos y cuyas modalidades se corresponden a ?Menú Andariego?, ?Menú Viajero? y ?Menú Infantil?, acciones gastronómicas que tendrán como complemento la ?Semana de las Tapas de Castilla y León?, programada tras el final de la Semana Santa y que, en 2015, contará con una edición temática de ?tapas teresianas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído