La campaña de control de animales de compañía que ha llevado a cabo la Policía Local de Santa Marta durante el mes de septiembre se cierra con una gran reducción en el número de infracciones cometidas por los dueños lo que demuestra una mayor concienciación y sensibilización de los vecinos. 

En cifras, la denuncia por infracción que más se redujo fue la obligatoriedad de llevar a los animales con microchip, que experimentó una bajada del 100 %. A ésta le siguió de cerca la reducción de las denuncias por encontrar perros peligrosos en lugares públicos sin bozal o cadena, que descendió hasta un 90 % y las denuncias por encontrar animales sin sujeción o porque estos depositaran sus excrementos en la vía pública, que en ambos casos se vieron reducidas en un 30 %. 

El concejal de Policía, Manuel Conde, mostró su satisfacción ante el éxito de la campaña pero indica que el Ayuntamiento “mantendrá su empeño por conseguir que los propietarios de animales sigan concienciándose y sigan aumentando las cifras de vecinos sensibilizados”. 

Cabe recordar que esta campaña se ha realizado con el objetivo de sensibilizar a los propietarios de animales para evitar conductas incívicas y conseguir una convivencia cordial entre mascotas y vecinos.

Para ello, y durante todo este mes, se han realizado controles con patrullas de Policía que han recorrido distintos puntos de la localidad prestando especial atención en lugares y horas de mayor concurrencia.  

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído