La propuesta de los alumnos mirobrigeneses, favorita en el pleno infantil en las Cortes regionales

 La propuesta de los alumnos mirobrigeneses, favorita en el pleno infantil en las Cortes regionales
La propuesta de los alumnos mirobrigeneses, favorita en el pleno infantil en las Cortes regionales
“Cumpliremos nuestro deber en la casa, colaborando con la tarea que nos sea asignada pues, a la vez que hacemos más fácil la convivencia, nos estamos educando en nuestra autonomía para un mañana no muy lejano”. Con esta propuesta, los alumnos del colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo obtuvieron el 15% de los votos de sus compañeros durante la celebración del pleno infantil realizado en las Cortes de Castilla y León en el marco del proyecto ‘Diputados por un día’.

 

Impulsada por Aldeas Infantiles SOS dentro de su programa educativo ‘Abraza tus valores’, la iniciativa invita cada año a los alumnos a reflexionar, desde un pensamiento crítico, sobre distintos valores con el objetivo de afrontar la vida con generosidad y eficacia. En este curso escolar, el programa gira en torno al valor de la familia.
 
El vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Fernando Rodríguez Porres, el director general de Familia y Políticas sociales, Carlos Raúl de Pablos, el coordinador del Servicio de Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Javier Merlo Ridruejo, y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Javier Martín Burillo, participaron en la sesión plenaria donde la voz de un centenar de escolares de cuarto a sexto de Primaria de varios colegios de la región fue la protagonista. 

 

Junto a los estudiantes mirobrigeneses, también participaron en la sesión escolares de los colegios Salesiano San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), Príncipe de España de Miranda de Ebro (Burgos), Camino de Santiago de La Virgen del Camino (León), San José de Segovia, C.R.A. Tierras de Medina de las localidades de la zona sur de Valladolid, y San José de Zamora.
 
Durante sus clases, estos estudiantes han trabajado los materiales educativos de Aldeas Infantiles SOS que les proponían reflexionar sobre el valor de la familia. A partir de su análisis, han redactado unos discursos y compromisos que leerán desde la tribuna. 
 
Los jóvenes portavoces encargados de expresar las propuestas de sus compañeros han sido Hugo Robles, del colegio de la provincia de Ávila; Claudia Valderrama, en nombre de las aulas de Burgos; Cristian David Heras ha expuesto las propuestas del centro de León; Laura Primero ha subido a la tribuna con las reflexiones de los alumnos de Salamanca; Marina Vallejo lo ha hecho con las propuestas de su colegio de Segovia; Isabel Marcos ha representado a Valladolid y María Vinuesa ha compartido el discurso y los compromisos del centro de Zamora.

Tras la lectura de todos los documentos preparados por los colegios a cargo de sus portavoces -Laura Primero en el caso del centro mirobrigense-, ha tenido lugar la votación, a través de la cual se han decantado por el planteamiento de los jóvenes salmantinos y se han comprometido a cumplirlo.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído