Protección Civil celebra dos años tras su reapertura con diversas actividades para niños y mayores

 Protección Civil celebra dos años tras su reapertura con diversas actividades para niños y mayores
Protección Civil celebra dos años tras su reapertura con diversas actividades para niños y mayores

Protección Civil Santa Marta cumplirá el próximo lunes dos años desde la reapertura del servicio. Por este motivo ha preparado una serie de actividades dirigidas a toda la familia que tendrán lugar en el Centro Comercial El Tormes el próximo sábado. 

Así, a partir de las 11 y hasta las 13:30 y de 17 a 21horas se instalará un macro parque infantil en el aparcamiento exterior del Centro Comercial donde los más pequeños tendrán la oportunidad de subirse a un gran avión hinchable de 20 metros que desplegará su rampa de emergencia para evacuar a los pasajeros. En el aeropuerto que se recreará los niños también podrán encontrarse con los camiones de bomberos y las ambulancias que llegan a rescatar a los pequeños turistas. Se trata de una actividad pensada para que los niños puedan aprender jugando sobre las actuaciones que se llevan a cabo en situaciones de emergencia. 

Además, para los mayores, se colocará un simulador de vuelco en el que se recrearán accidentes de tráfico reales. Los efectivos aprovecharán también este momento para exponer los medios y dotaciones de las que dispone y que utilizan en su trabajo diario. 

Como parte del programa de actividades, Protección Civil también establecerá un punto de salud cardiovascular que estará operativo el próximo lunes de 19 a 21 horas.  

La actividad de Protección Civil Santa Marta se reactivó con una nueva Jefatura compuesta por personal nuevo, joven y formado en materia de gestión. Una renovación de imagen, mejora de medios, ampliación de servicios rutinarios, emergencias o de retén fueron algunos de los aspectos más destacados de este cambio. Asistencia sanitaria, control y lucha contra incendios, apoyo en tráfico, búsqueda de personas, control de grandes aglomeraciones, inundaciones, formación a escolares y adultos se encuentran entre sus principales actuaciones, reactivadas durante este tiempo. 

Asimismo, en los dos últimos años se ha puesto especial interés en la formación con cursos tan destacados como los de control de extinción de incendios, capacitaciones forestales, primeros auxilios básicos y avanzados, uso de desfibrilación, control de grandes aglomeraciones, búsqueda y rescate de personas, comunicación de emergencias y rescate acuático. 

Durante estos dos últimos años el servicio de Protección Civil ha intervenido en casi 150 casos, entre los que se encuentran las actuaciones sanitarias, las actuaciones contra incendios, las inundaciones, las búsquedas de personas desaparecidas y los accidentes de tráfico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído