Las protectoras de animales de Salamanca, en contra de prohibir alimentar a los gatos callejeros

La solución, aseguran, pasa por “evitar la reproducción indiscriminada con campañas de esterilización que controlen el crecimiento y el bienestar de las colonias”

 Gato encontrado en Béjar
Gato encontrado en Béjar

Hace unas semanas comenzó a circular por las redes sociales un polémico bando emitido por el alcalde de la localidad salmantina de Valverdón, Carlos Gallego López. En el texto rezaba que, debido a la proliferación de gatos en algunas zonas del municipio que presentan "aspecto de abandono y carencias de atención sanitaria" prohibía “dar de comer y atender a estos gatos en la vía pública a fin de erradicar su presencia en las calles".

Así, las principales protectoras de animales de Salamanca han manifestado su “desacuerdo con las medidas que desde algunos ayuntamientos se están aplicando para solucionar los problemas que la proliferación descontrolada de gatos está ocasionando entre algunos vecinos”.

En un comunicado firmado por la Asociación El Hocico, Senda Nathur, Pacto de Lealtad, Siempre Fiel, Fundación Luna, PizaGatos, La Ciudad de los Gatos y PeludoSOS, aseguran que la solución no está en prohibir la alimentación de los animales “con objeto de que se mueran de hambre y de enfermedades”. La solución, añaden, pasa por “evitar la reproducción indiscriminada con campañas de esterilización que controlen el crecimiento y el bienestar de las colonias”.

Para ello exponen que la inversión inicial que debería hacer un ayuntamiento “no sería muy grande, seguro que menor que el coste de cualquier orquesta de verano”. Así, dice, se acabaría de una manera civilizada con los problemas que este tema ocasiona entre los vecinos, aunque los gatos de estos también deberían ser esterilizados para evitar problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído