Un grupo muy numeroso de alumnos del IES Senara de Babilafuente salieron a la calle durante tres horas para manifestar su rechazo a los recortes de Educación. Según afirman los estudiantes, en el centro apenas habrá calefacción este invierno porque se ha recortado un 40 por ciento el presupuesto.

Lo primero que hicieron los alumnos fue sentarse en la calle para cortarla, al mismo tiempo que iban elaborando las pancartas. Después todos los allí concentrados se desplazaron hasta la carretera Encinas-Cantalapiedra para pedir a los conductores que se solidarizasen con la causa, y por ello a los coches que paraban se les pegaban folios de quejas contra el Gobierno -algunos alusivos directamente al ministro Wert-. Finalmente la marcha continuó hasta la Plaza Mayor de Babilafuente donde se reunieron para hablar de futuras movilizaciones.

Así, se acordó que el jueves 18 de octubre a las 12 horas se hará un acto con salida en el mismo lugar -la puerta del instituto- para proceder después a manifestarse por las calles del pueblo y por la carretera. Además, se portarán pancartas y objetos para hacer ruido y también se invitará a los padres de los alumnos a que se sumen a la manifestación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído