​La provincia ‘se hiela’ en la madrugada de este jueves: dos de las temperaturas más bajas de España, en Salamanca

La Covatilla y Pedrosillo de los Aires registraron dos de las 10 temperaturas más bajas de todo el país, según datos registrados de la Aemet 

 Covatilla1
Covatilla1

El descenso de las temperaturas se llevaba anunciando desde principio de semana junto a las posibilidades de nieve y la vuelta de las precipitaciones después de un marzo seco. Pero este jueves, ese descenso ha sido un hecho, y los habitantes de la provincia de Salamanca han podido sentir el frío en sus carnes.

Mientras que en la capital se han alcanzado incluso los -2 grados centígrados, dos puntos de la provincia charra han registrado dos de las temperaturas más bajas de todo el país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, se trata de la estación de esquí de La Covatilla, donde el mercurio marcó los -7,1 grados centígrados a las 3:30 horas; y Pedrosillo de Los Aires, donde a las 7 horas de esta mañana, ya al alca, se alcanzaron los -6,2 grados centígrados.

Este descenso continuará durante esta noche y se suavizará durante los próximos días, si bien las precipitaciones que volverán este jueves (en forma de lluvia) podrían convertirse en nieve en las próximas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído