La provincia perdería el próximo curso 29 profesores de prosperar la propuesta de la Junta

 La provincia perdería el próximo curso 29 profesores de prosperar la propuesta de la Junta
La provincia perdería el próximo curso 29 profesores de prosperar la propuesta de la Junta

Salamanca perderá 29 puestos de maestro de cara al curso 2016-2017 si sale adelante la propuesta planteada por la Administración regional en lo relativo a la modificación de las unidades lectivas y las plantillas del profesorado.

El planteamiento inicial, al que habrá que ir dando forma a través de la negociación con los sindicatos, contempla 43 bajas y la creación de 14 nuevas plazas.

El centro que aglutina una quinta parte del total de puestos creados es el colegio Isabel Reina de Castilla, el último en abrir sus puertas en Carbajosa de La Sagrada. Allí se implantarían dos nuevas unidades, lo que traería consigo la llegada de tres nuevos docentes. En el extremo opuesto, el Colegio Rural Agrupado El Tomillar, en Villar de Peralonso, que perdería una unidad lectiva y dos puestos de trabajo.

Carbajosa es también, junto a la capital, el municipio donde se producen más movimientos. Las buenas noticias procedentes del nuevo colegio no se producen en los dos más antiguos, La Ladera y Pablo Picasso, que perderían dos unidades y otros tantos profesores pese a que en este último centro, la creación de la sección bilingüe exige la creación de una nueva plaza.

La supresión de un puesto que no termina de funcionar es el principal argumento de la autoridad educativa para ?tocar? puestos de trabajo y unidades. En el caso de la capital, desaparecerían doce plazas y solo se crearían tres. Los colegios Filiberto Villalobos, León Felipe y Nicolás Rodríguez Aniceto serían los más perjudicados.

Otros colegios rurales de la provincia también se verían también afectados por la reducción de personal. Es el caso de los de Valdecarros, Tamames, Sotoserrano, Pedrosillo el Ralo, Fuentes de Oñoro, Galinduste, Garcihernández, Ledrada, El Maillo, Matilla de los Caños. Por el contrario, el de Castellanos de Moriscos ganaría una unidad y un puesto habilitado.

La propuesta es, por el momento, un documento sobre el que ir trabajando; un punto de partida para intentar acercar posturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído