La provincia de Salamanca contará con 10 promociones de viviendas de Camineros

En total son 134 viviendas, que como anuncia la Junta estarán también en Ávila, León, Soria, Valladolid y Zamora, junto a las más de 600 que se construirán para el alquiler en pequeños municipio de Castilla y León

1 Comentarios

 Albañil. Foto de archivo
Albañil. Foto de archivo

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio está gestionando la construcción y rehabilitación de más de 3.000 viviendas en Castilla y León, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.

En total, se están construyendo 130 promociones de viviendas, de las cuales más de 2.000 están destinadas al alquiler y 1.000 a la venta.

De las viviendas destinadas al alquiler, 1.098 se dirigen a jóvenes en 29 promociones ubicadas en Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Medina del Campo y Zamora.

Además, se incluyen 134 viviendas de Camineros en 10 promociones en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, y más de 600 viviendas para alquiler en pequeños municipios de Castilla y León.

En cuanto a la venta, se van a desarrollar 1.000 viviendas distribuidas por las 9 provincias de la Comunidad. El pasado 30 de septiembre de 2024, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los presidentes de las nueve diputaciones provinciales suscribieron un protocolo de colaboración para construir estas 1.000 viviendas en régimen de venta con una bonificación del 20% para jóvenes.

En la provincia de Valladolid, se están desarrollando 42 viviendas en varias promociones en venta con el 20% de descuento para jóvenes menores de 36 años, en municipios como Viana de Cega, Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Valoria la Buena y Matapozuelos, con una inversión de 5,7 millones de euros, que podrán ampliarse en el marco del convenio suscrito con la Diputación Provincial.

En régimen de alquiler, además de la promoción de Camineros de Medina de Rioseco, la Junta cuenta con 82 viviendas, 19 en Villalón de Campos y las 63 del Edificio Puente Colgante, con más de 11,5 millones de euros invertidos. También pondrá a disposición del parque público 402 viviendas colaborativas, con una inversión de 53 millones de euros. Además, se rehabilitarán 67 viviendas para alquiler gracias al programa Rehabitare con una inversión de 4,2 millones de euros. Y por último, se adquirirán 21 viviendas de la SAREB. En total, la Junta de Castilla y León pondrá a disposición, inicialmente, más de 620 viviendas en el parque público con una inversión superior a los 77 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído