Proyecto pionero de la Diputación para salvaguardar el patrimonio etnográfico e inmaterial

'Eslabones de la tradición salmantina' busca recuperar y proteger música, artesanía, alfarería, bordados o leyendas en peligro de desaparecer 

2 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 12 11 at 12.40.49
WhatsApp Image 2019 12 11 at 12.40.49

Un proyecto de activismo cultural colectivo, colaborativo, altruista y de participación ciudadana. En estos pilares se asientan las bases de 'Eslabones de la tradición salmantina', presentado por el diputado de Cultura, David Mingo, y el director del Instituto de las Identidades, IDES, Juan Francisco Blanco.

El objetivo prioritario de este proyecto pionero que ahora se pone en marcha desde la Diputación es salvaguardar el patrimonio etnográfico e inmaterial de la provincia como música, baile, artesanía, alfarería, bordados, canciones, leyendas o gastronomía. 

'Eslabones de la tradición salmantina' quiere convertirse en una cadena sólida "para conservar y transmitir, antes de la pérdida irreparable, este patrimonio inmaterial", explicó el diputado. 

En la misma línea, el director del IDES manifestó que este proyecto que ahora comienza, en el que cualquier persona puede participar y colaborar completando un formulario de adhesión, será "un trabajo de recogida de todos al servicio de todos". 

Blanco añadió que se realizará un balance anual del patrimonio que consiga recuperarse, desde fotos o leyendas a canciones o tradiciones. "Hay materiales que pueden salvaguardarse". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído