El próximo 22 de septiembre volverá a desarrollarse una nueva ruta ornitológica del proyecto TRINO. Ésta tendrá como escenario los parajes naturales de Puerto de Béjar. Según la propia organización describe a esta ruta como La combinación del disfrute de la naturaleza con el disfrute de la historia y el patrimonio cultural enriquece, enormemente, cualquier ruta que podamos plantear.

En esta ocasión, a la exhuberancia y belleza ya conocida de los paisajes de la sierra de Béjar, se suma un paseo por un pueblo serrano de singular belleza y escaso reconocimiento. Desde el sugerente laberinto de sus calles nos acercaremos a tesoros, como su olvidada y misteriosa estación de ferrocarril, y nos dejaremos llevar por un breve paseo por la historia y la cultura de España gracias a la Vía de La Plata, que tiene en estos paisajes, uno de sus tramos más atractivos de todo su recorrido.

En cuanto al recorrido, se partirá de la puerta del centro de turismo rural Candela y Plata de la localidad de Puerto de Béjar. Nuestra ruta circular recorre caminos y sendas que no presentan dificultad alguna para una persona con un nivel físico mínimo. La belleza olvidada del patrimonio ferroviario será el contrapunto de hierro a un paisaje que desborda vida. Fecha: 22 de septiembre. La ruta va destinada al público en general. El horario de salida está fijado para las 10:00 horas de la mañana y la duración estimada es de unas 4 horas. El Lugar de salida y llegada es la puerta del centro de turismo rural Candela y Plata de la localidad de Puerto de Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído