El PSOE acusa al PP de crear inseguridad jurídica en las entidades menores locales

La vicesecretaria general del PSOECyL dice que “la falta de respeto y de seriedad del PP con el mundo rural no tiene límites”

 DdjEYKpVQAAMoA9
DdjEYKpVQAAMoA9

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, acusó al Gobierno de crear inseguridad jurídica a las entidades locales menores, al asegurar que el Real Decreto que añadía a las funciones de los secretarios municipales la gestión de las juntas vecinales no tiene carácter retroactivo. “El PP prende incendios con lanzallamas y luego pretende apagarlos con lágrimas de cocodrilo”, remarcó.

Así se refirió Barcones a una carta enviada por la secretaria de Estado de Función Pública al consejero de la Presidencia de la Junta. “La correspondencia del consejero no tiene valor normativo, ni siquiera de interpretación de las normas”, remarcó.

Además, consideró que el problema creado por el PP “sigue donde estaba”. “Esto no es ninguna solución”.

“La falta de respeto y de seriedad del PP con el mundo rural no tiene límites”, continuó Barcones, para añadir que hace falta una solución de verdad para las pedanías, mediante el diálogo de todas las partes implicadas, con el objetivo de que, sin pretender que incumplan la ley, puedan adaptarse a “su tamaño y forma ancestral de ser”.

Por ello, recordó, el PSOE pide la derogación inmediata del Decreto para volver a la normativa anterior y, después, abrir un proceso donde las partes implicadas, desde el Gobierno, hasta las comunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias, trabajen en esta cuestión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído