El PSOE denuncia que Carbajosa y Villares no tendrán acceso a las ayudas de empleo de la Junta

 El PSOE denuncia que Carbajosa y Villares no tendrán acceso a las ayudas de empleo de la Junta
El PSOE denuncia que Carbajosa y Villares no tendrán acceso a las ayudas de empleo de la Junta
 El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, junto a la secretaria de Empleo de los socialistas salmantinos, Beatriz Martín, y los portavoces de los grupos municipales socialistas en los Ayuntamiento de Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada, Ángeles Giménez y Juan José Martín, han exigido explicaciones a los alcaldes del Partido Popular que gobiernan ambos municipios. El motivo es que tanto Carbajosa como Villares no van a poder beneficiarse de las ayudas de empleo que ofrecía la Junta de Castilla y León para municipios con más de 5.000 habitantes y que hubiese permitido crear dieciséis puestos de trabajo.

Estas ayudas fueron publicadas en el Bocyl de Castilla y León el 25 de marzo de este año, y en los siguientes veinte días los ayuntamientos interesados debían presentar un proyecto de empleo. En Carbajosa y en Villares, al no presentar informe alguno, han quedado fuera de plazo y no podrán beneficiarse de unas ayudas que podían haber llegado a los 80.000 euros de límite que establecía el Bocyl. Los socialistas denuncian la “incapacidad y dejadez” de los dos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. Exigen explicaciones ya que ambos municipios muy afectados por el desempleo no podrán contar con estas ayudas. En la actualidad Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina tienen 680 y 653 desempleados respectivamente.

 

Tanto Juan José Martín como Ángeles Giménez, han recalcado que los principales perjudicados son en primer lugar los desempleados de los dos municipios y en segundo lugar los ciudadanos, que no se van a poder beneficiar de los trabajos que se podían haber realizado en su pueblo. Respecto a Carbajosa, el portavoz socialista, cree que “llueve sobre mojado  ya que a la incapacidad y dejadez del PP se une una desazón en los criterios para contratar”. Por tanto, este jueves se va a celebrar un pleno para pedir al Ayuntamiento que aplique unos criterios basados en el mérito y la capacidad, “no al dedo del señor alcalde”, señaló.

 

En cuanto a Villares de la Reina, Ángeles Giménez pide responsabilidades al alcalde porque prometió un centro comercial "que finalmente ha sido fantasma" y que iba a crear doscientos puestos de trabajo, ahora se han contratado cinco trabajadores subvencionados por la Diputación “que han anunciado a bombo y platillo”, pero han dejado pasar esta subvención que habría permitido dar empleo a dieciséis trabajadores.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído