El PSOE continúa denunciando la supuesta ingobernabilidad del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes. Así las cosas, vienen asegurando que desde hace tres meses y medio (la última fue el pasado 17 de abril) no se ha vuelto a celebrar ningún pleno, “por lo que se incumplen los procesos administrativos por parte del alcalde en su forma de proceder habitual del Ayuntamiento”.

Por otra parte, los socialistas denuncian que la toma de decisiones en el municipio obedecen única y exclusivamente a lo que dicte el primer edil, en este caso, Julio de la Cierva. Ejemplo de ello, según manifiestan desde el PSOE, son la dación de licencias de obra o las formulas de contratación municipal (en este último caso denuncian que el proceso de contratación para las piscinas municipales no ha sido público). Así, el PSOE, vuelve a exigir la inmediata dimisión de Julio de la Cierva como alcalde de Aldehuela de Yeltes “por entender que la situación de ingobernabilidad en el municipio está lejos de solucionarse y se está complicando cada vez más trayendo consigo importantes problemas para los vecinos.

 

Ya pidieron la moción de censura

 

El pueblo de Aldehuela de Yeltes ya vivió la celebración de una sesión extraordinaria para dirimir el futuro de la alcaldía del municipio. Los socialistas encabezaron una moción de censura contra Julio de la Cierva “por haber incumplido acuerdos plenarios y haber tomado decisiones de manera propia sin el debido soporte legal”. Además, le acusaban a éste “de haber falseado acuerdos de la corporación”. Finalmente, la moción de censura no se llevó a cabo, sin embargo, siguen en el empeño de cesar a Julio de la Cierva como primer edil del municipio de Aldehuela de Yeltes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído