Provincia

El PSOE denuncia una pérdida de casi 3 millones de euros en subvenciones al empleo en los dos últimos años

El PSOE denuncia una pérdida de casi 3 millones de euros en subvenciones al empleo en los dos últimos años

El Partido Socialista fijó este jueves su opinión respecto a la convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Castilla y León. Los representantes municipales de la formación hicieron público su malestar porque las subvenciones de esta año únicamente supondrán un incremento de 15.000 euros respecto a 2015 en el caso de las subvenciones directas a municipios de más de 5.000 habitantes para la contratación de perceptores de renta garantizada de ciudadanía. En Salamanca quedan fuera este año 31 municipios, denuncia el PSOE, incapaz de entender porque estas ayudas han sido tildadas de ?espectaculares? desde el Ejecutivo regional.

A eso se añade que 13 municipios salmantinos quedan fuera este año de los fondos derivados del Fondo de Cooperación Económico Local. En total, denuncian, 250 entidades locales salmantinas se quedan sin ningún tipo de ayuda al empleo o al fomento del empleo.

La mayor consecuencia, remarcan, ?es la sangría de población de la provincia? de manera que la apuesta de la Junta por el municipalismo ?es falsa?. La reordenación, advierten, ?tiene una segunda lectura?.

Ante esta situación, el PSOE pedirá a la Junta ?que busque líneas complementarias? y llevará a los ayuntamientos de la provincia una iniciativa similar ?para que todos los pueblos le digan a la Junta que saque una convocatoria complementaria a esta?. Los socialistas esperan que alcaldes y portavoces del PSOE convenzan a los de otros partidos pues ?sin esos casi tres millones de euros impiden a los pueblos salir adelante?.

¿Quieres hacer un comentario?